Historia de las Lolitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de las Lolitas

Mensaje  ErisVamp el Sáb Nov 29, 2008 12:48 am

El Lolita (ロリータ・ファッション) es una filosofia/forma de vida/moda de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Esta inspirada especificamente en Maria Antonieta Reina de francia esposa de Luis 14.

El Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como Card Captor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dió en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de Jrock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana. Sin embargo, se dice que está no fue la primera aparición del Lolita.

Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

El término "lolita" NO hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción. Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.

En Japón, la palabra Lolita toma un significado completamente diferente; se utiliza el término para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca. Algunas personas lo relacionan con aspectos sexuales, ya que en diversos paises tienen diferentes significados para esta palabra; pero en realidad en japón tiene significado diferente.

Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó a extenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.

El EGL (Elegant Gothic Lolita) y el EGA (Elegant Gothic Aristocrat) son términos creados por Mana (o Mana-sama ex miembro de Malice mizer) tras la posterior creación de su propia marca de ropa Moi-meme-moitie, promueve un lolita más sugerente y adulto a través de una imagen directamente relacionada con la estética del neo-gótico victoriano.

Las otalolis (otaku lolitas) son aquellas que llegan al estilo a través del manga y el anime, tomándolo como un disfraz, por lo que son rechazadas por las lolitas más tradicionales. Como cosplayers, sus referencias pasan por personajes más que por las clasificaciones del género, de modo que podemos encontrar toda clase de exponentes. Suelen ser chicas jóvenes (por ejemplo, cosplay de la serie Chobit es cosplay lolita, ya que Chii es un icono Lolita). Sin embargo, no es extraño que este primer paso, derive en una integración más seria a la cultura lolita.

Este estilo de vida y filosofia se a expandido por todo el mundo desde japon hasta europa y america.

_________________
ErisVamp Temple
avatar
ErisVamp
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : San Salvador
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Ver perfil de usuario http://Ana-Angel-Vamp.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.