Estilos Lolitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estilos Lolitas

Mensaje  ErisVamp el Sáb Nov 29, 2008 1:21 am

Hay diversos estilos de lolita; pero hay que recalcar que una lolita crea su propio estilo, no se define por una moda o tendencia, si no, que crea nuevas corrientes manteniendo su dulzura, elegancia e inocencia. Aqui algunos estilos:

Classic Lolita:

El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos.



Gothic Lolita(Gosurori):

La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica.



Elegant Gothic Lolita (EGL):

El Elegant Gothic Lolita (EGL) es una línea de ropa del estilo de la Moda lolita creada por el músico y diseñador de moda japonés Mana para su tienda Moi-même-Moitié, con sucursales en Shinjuku y Nagoya, Japón y también en línea a través de CDJapan.

A menudo se confunde el término en occidente con el de la Moda Lolita y Gothic Lolita. El nombre "EGL" aplica solo a la línea de ropa de Moi-même-Moitié enfocada en el estilo Gotic Lolita, una submoda de la Moda Lolita.

El estilo de la línea es considerado dentro de la moda Lolita, la cual se basa en la estética de la moda victoriana en mujeres jóvenes. Debido a que se utiliza principalmente los colores blanco y negro, es generalmente utilizada en la moda Gothic Lolita.

El EGL abarca la mitad de la línea de moda de Moi-même-Moitié, la otra mitad es conocida como EGA, o Elegant Gothic Aristocrat, que se diferencia del EGL en ser una línea de moda andrógina que esta enfocada tanto a mujeres como hombres, siendo considerada la contraparte madura del EGL.



Amarori:

Amarori son como un estilo sweet pero mucho más recargado, suelen usar rosa o celeste también, pero se ponen pelucas de colores a juego con el vestido que normalmente tiene adornos de pasteles o de cosas muy azucaradas, como peluches, juguetes o temas de cuentos, son las que mas usan los lazos, los encajes y los colores pastel.



Sweet Lolita:

El Sweet Lolita es un género de lolita que cada vez se va haciendo más popular entre las Lolitas. Las Sweets son como muñecas de porcelana, dulces e inocentes. Son el lado más tierno de las lolitas. Se comportan de forma tímida, pero a la vez alegre, sonriendo dulcemente.

Su vestimenta: sus colores son los tonos pastel, rosa, azul y blanco, aunque también se pueden ver Sweets en colores como verde, amarillo, o marrón (aunque siempre claritos). Sus vestidos son muy elaborados, llevan metros y metros de puntillas, a veces estampados (florales, de notas musicales, de animalitos, etc). Las faldas siempre son justo hasta encima de la rodilla, calcetines por debajo de la rodilla y zapatitos tipo "mary jane" con o sin plataforma. En su atuendo siempre predominan los lazos y joyería muy fina. Y es esencial un pettitcoat (can-can) y un heardress.



Hime Lolita:

El Hime lolita (hime significa princesa) es el estilo más inspirado en el Rococó, y adquiere una dimensión de realeza y de fantasía. A menudo la tradicional silueta de las faldas con forma de campana cambia a un vestido más largo, con un escote un poco más bajo para que equilibre el vuelo de la falda, y suelen ser habituales los accesorios como las tiaras y coronas.



Wa-Lolita:

Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje.



Qi-Lolita:

(Chee Loli) Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Hay varias formas, como puede ser: sweet Qi Lolita, Gothic Qi Lolita, etc. es muy combinable.



Ero Lolita:

Ero-lolita viene de "Erotic Lolita" y aunque suene a que este estilo es sexual, no lo es. Más que referirse a lo erótico se refiere a lo maduro, en este caso hablamos de una lolita más escotada y descubierta. Los puntos claves son usar la falda corta, hombros descubiertos, cabello ondulado, guantes de encaje, pantimedias y corsets. Los colores son muy importantes; el negro debe ser el principal y se puede resaltar con pequeñas cantidades de color como azul, fuscia o rojo. Las plataformas, un headdress normal y hasta una tiara no pueden faltar. Deben tener un límite, no pueden mostrar el estómago, el pecho, los muslos, etc. Son sexys como se debía de ser en la era victoriana. En tiendas la mejor en este estilo es Arachnophobia y puede que Antique Beast y Excentrique.



Casual Lolita:

Aunque suene como algo imposible, no lo es. Casual no quiere decir que vas a armar un atuendo Lolita de ropa que encuentras normalmente en las tiendas, porque generalmente será un no. La
clave para lograr una apariencia Casual Lolita es no usar tantos adornos. Con esto me refiero a
encaje, headdress, medias, zapatos, joyería y accesorios como guantes.
Una falda simple con un poco o nada de encaje va muy bien (pero es importante que la falda tenga la forma correcta del Lolita), blusas normales con un estampado tierno, un pequeño headdress como un moño, unas medias normales sin encaje y unos mary janes planos o con muy poca plataforma, y quizá una crinolina sencilla y no muy esponjada, y es todo, no necesitas nada más para lucir como Lolita de una forma muy casual.
Marcas que ofrecen ropa Lolita casual son: Emily Temple Cute, Shirley Temple, MILK y Jane
Marple.



Punk Lolita(Pankuloli):

Contradiciendo todo lo que dije anteriormente, el Punk Lolita es uno de los estilos que menos son vistos, pues son fácilmente confundidos con el Neogothic/Industrial/etc. Este subgénero, al igual que los otros, se basa en la delicadeza y feminidad de una mujer, combinándolo con un estilo punk que introduce cadenas, estampados (sobre todo el tartán), botas, y algunos accesorios excéntricos. Hay poquísimas marcas de ropa que vendan Punk Lolita, como Putumayo, Black Peace Now y A+LIDEL. Podrían decir que hay más, pero no es así, pues h.Naoto (y sus variaciones), Elements, alice auaa y marcas con estilo de ropa similares no son punk lolita, son neogothic.



Horro Lolita:

Estas Lolitas visten como las Sweet, pero manchando sus vestidos con tinta roja similando sangre. Normalmente sus vestidos son blancos, así el color rojo de la sangre resalta más.Además, se maquillan putrefacciones, quemaduras y heridas, y se vendan para parecer lastimadas. También usan parches, como los piratas, aunque suelen ser con encajes, como buenas Lolitas, pero que les dan un aspecto más tétrico... Su apariencia en conjunto puede recordar a la de las muñecas rotas... pretenden exteriorizar así su fragilidad y las heridas que les ha causado esta vida...

Dentro de estas lolitas creo que tambien estan las gothic nurses...



Country Lolita:

Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.



Sailor Lolita:

Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas navales en las orillas, y las blusas tiene un pequeño cuello de marinero, se usa también un pequeño gorro.



Shiroi Lolita:

Las Shiroi (blanco) visten completamente de este color. Es un estilo un tanto complicado a veces, por que se usan vestidos muy pomposos, es el contrario de las kuro. Siempre visten toda su ropa de un color, igual que las kuro. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido.



Kuro Lolita:

Las Kuro (Negro) visten completamente de este color, seria como el estilo contrario a las shiroi. Suelen usar vestidos con patrones planos. Lllevan sombreros o cofias en la cabeza y les gusta combinar medias con zapatos de hebilla o botas. El pelo lo llevan liso, suelto o recogido, siempre de colores claros para que resalte con su vestuario.



Maid Lolita:

Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.



Cyber Lolita:

Son un derivado de las Punk lolita pero un estilo más extremo, rozando los límites del visual kei. Las diferenciamos de los otros estilos por su aire futurista.



Cosplay Lolita (Otaloli):

Suelen seguir el Lolita por algun personaje de anime o manga que les guste y que tiene estilo Loli; entonces se dedican a hacer cosplay de su personaje preferido.



Alice:

Este estilo se distingue por ser inspirado en "Alicia en el Pais de las Maravillas". Se basa en el personaje de Alice; pero siempre con el estilo lolita de encajes, adornos de cabellos y vestido vaporoso.


_________________
ErisVamp Temple
avatar
ErisVamp
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : San Salvador
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Ver perfil de usuario http://Ana-Angel-Vamp.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.